lunes, 2 de septiembre de 2013

FROZEN GROUND - Scott Walker - 2013


Primera incursión del director Scott Walker en la gran pantalla trayéndonos una adaptación del serial killer americano Robert Hansen. Conocido como “El Cazador De Alaska” secuestro y mato a unas diecisiete mujeres, y violo y secuestro a otras treinta que dejo libres ( chicas sin papeles, prostitutas,...). John Cusack es el encargado de dar vida al asesino, en uno de los mejores papeles que le recuerdo (y eso que no es santo de mi devoción). Como el típico policía que le persigue tenemos a Nicholas Cage “el sobrinisimo”, que una vez más nos demuestra sus nulas maneras ante la cámara y que su inexpresividad llega ya a ser insultante.

De todas maneras la película tiene una muy buena ambientación (principios de los 80´s), grandes paisajes y unas interpretaciones medias bastante buenas, obviando a Cage claro.También se hace muy gracioso ver a 50 Cent haciendo de proxeneta con media melena lisa.

Cindy (Vanessa Hudgens, “High School Musical”) es una menor que hace la calle y es secuestrada por Hansen. Ella consigue escapar y se va directa a la policía. Los agentes se burlan de ella, porque nadie en su sano juicio acusaría a Hansen por ser un pilar de la comunidad, aunque tenga antecedentes pasados parecidos. Desdichada vuelve a la calle.

La aparición de unos cadáveres reabrirá nuevas vías y nuevas
culpabilidades que deberán ser corroboradas por Cindy. Pero el asesino no cejara en su sed de sangre y ella vuelve a estar en el punto de mira.

No os esperéis un montón de violencia explicita, ni sangre ni nada por el estilo. Este es el típico thriller policíaco (con sus momentos de relleno, dramas, problemas matrimoniales...) basado en la historia de “El Cazador De Alaska” y por eso la incluyo en el blog.


Se deja ver.




2 comentarios: