miércoles, 25 de septiembre de 2013

MAY - Lucky Mckee - 2002



Es increíble ver como tu mente a veces te juega malas pasadas y te hace creer que ya has visionado alguna cinta. Pensando seriamente que era un aburrimiento, un producto más destinado al público teenager y sabiendo que su año de producción no fue de lo mejor en este genero tan amado por nosotros. Esto me ha pasado con “May”, un film que he debido ver en el videoclub como un millón de veces y que ciertamente creía haber alquilado para una sesión de aquellas que ocurrían a principios del 2000 donde se mezclaban amigos, carcajadas, alcohol y mucho hachís. Pero lo malo es que ciertamente me acuerdo de casi todo lo que vi y hubiera sido muy
difícil olvidarme de esta gran historia. Así que cuando me dispuse a pasar unos días en Madrid y mi viejo problema de insomnio volvía a jugarme una mala pasada, no se me ocurrió otra cosa que ponerme a visionar las películas de una estantería de mis amigos. Cayeron unas cuantas: “Carnival Of Souls”, “La Invasión De Los Ultracuerpos”, “Alien”, “Cannibal Ferox”,.... Cerca de las 6 de la mañana y consciente de que necesitaba dormir vi algo que me recordó mi adolescencia, una cinta que recordaba de compartir cartelera con “Scream”. Me dije para mi mismo que esta era la mía, que seria ponerla y del aburrimiento me quedaría frito. Nada más lejos de la realidad...

El trabajo de Lucky Mckee, su director, me pareció muy bueno para ser su debut en la gran pantalla. La actriz protagonista Angela Bettis esta soberbia durante toda la película y más aun en el final donde se crece de una manera increíble, dando vida y forma a ese ángel endemoniado en que se transforma May, por ello recibió el reconocimiento de la critica y un premio en Sitges. La fotografiá y la ambientación tienen un pestillo a esa época que no me gusta nada recordar ,pero son aceptables y le dan al conjunto en general un buen resultado. Es de resaltar el papel de Anna Faris (“Scary Movie”) , sorprendiéndome, en un papel como siempre graciosillo de lesbiana promiscua, aparte la historia contiene una escena un poco calenturienta con Angela Bettis que alegrara la tarde a los fans más pajilleros de la rubia.

May es una niña que ha crecido con un trauma infantil bastante serio, aparte de tener un ojo de cristal su madre le regala una muñeca metida en una urna de cristal que sera su única amiga.
En su etapa adulta trabaja de ayudante de veterinario, no conoce ni el amor ni la amistad real. Todo parece cambiar cuando conoce a Adam (Jeremy Sixto) un chico que le atrae por sus manos, pero este la rechaza. Entonces es cuando los demonios interiores de May se desatan y sus mas oscuros pensamientos cobran vida.

Una cinta por la que no hubiera dado un duro, y que por cierto no di en su época. Otra de las cosas por las que amo el cine, la sorpresa y alegría de descubrir un gran film. Porque, amigos, estamos ante un gran largometraje con alto contenido sádico, con una buena dosis sangre, muchos puntos de humor y una locura soberbia (incluso erótica). Nunca juzguéis un libro por su cubierta (yo no lo volvere a hacer).



Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario