jueves, 26 de septiembre de 2013

RIDDICK - David Twohy - 2013



Nueva entrega de las aventuras y desventuras de Riddick, en esta, la segunda entrega de su trilogía. Esta vez el estudio no ha querido jugársela como en la anterior “Las Cronicas De Riddick” (2004), que fue un gran desembolso de dinero (unos 120 millones de dolares) y un gran desastre de taquilla. Y su presupuesto no llega a los 38 millones de dolares. Lo que ocurre, es que mucha gente con ese dineral podría haber creado una gran secuela, pero parece que estos americanos cuando la cantidad en millones baja de las 3 cifras se nublan y no son capaces de crear algo decente.

La cinta es un verdadero desastre en uso del croma (excesivo, en general; cutre y para todo), el vestuario ( de 3º regional y un armamento obsoleto incluso para estos tiempos, fijaros en las pistolas) y el casting de actores (Jordi Moya, se encuentra en un papel sobreactuado e infame, por poner un ejemplo). Poco o casi nada se salva del film. Aparte que no deja de ser un pequeño calco en muchas partes a la primera precuela, denominada así por los creadores, “Pitch black” (2000) en la que Riddick se encuentra en un planeta y tiene que darse de mamporros con unos monstruos.

Podríamos dividir el film en tres partes (spoilers):
La primera parte es cuando Riddick se cansa de ser Lord Mariscal y es enviado y abandonado en el planeta. Vemos como sobrevive y hace un nuevo amigo. Es lo mejor del film, sin ninguna duda.
La segunda parte es cuando Riddick observa que se le acerca el peligro y desde una estación decide llamar a unos mercenarios para que lo capturen y así escapar. El problema es que apenas lo vemos y el trozo se basa en diálogos incoherentes y cutradas varias que podrían ser fácilmente eliminada. Totalmente de relleno.
La tercera parte es cuando el peligro es inminente y unidos deben luchar contra los monstruos, la aparte que mas recuerda a “Pitch Black”, y ciertamente desaprovechada. Aunque podíamos decir que es pasable.

Querido David Twohy, que has defecado truños como “Waterworld”, “Las Crónicas De Riddick”o “Critters 2”, por favor deja de hacer el flaco favor al cine de arruinar estudios con productos mediocres y cede el relevo a alguien que tengas más ganas, ilusión y coraje para llevarlas a cabo.
Se que me ha quedado una critica rara, pero es lo que hay. Me siento un poco insultado/defraudado por este personajillo.



Para ver una vez y darte cuenta que te están tomando el pelo seriamente. Con ver los primeros 20 minutos de film estáis servidos.


1 comentario:

  1. no tenia muchas esperanzas puestas en ella,asi que a otra cosa.
    por cierto,la primera,SI que me gusto.fui al cine a verla,totalmente a ciegas,y me lleve una grata sorpresa.

    ResponderEliminar