jueves, 26 de septiembre de 2013

DARK CIRCLES - Paul Soter - 2013



Siguiendo la estela de esta revival de casa encantadas o con fantasmas, nos llega esta “Dark Circles”. Una más para la lista y poco más si no fuera por un final que se aleja un poco de lo habitual en esta temática, pero en general de resultado pobre y desaprovechada. Con un montón de fallos y tonterías ridículas que cualquier persona con dos dedos de frente podría solucionar.
El casting de actores con Pell James a la cabeza pasa entre momentos de sobreactuación y perdida total del sentido a momentos realmente buenos, alguien les habría de decir hasta cuando y cuanto.

Lejos de eso, y en cuanto a los fallos que comentaba antes, yo no no soy padre, pero un par de preguntas asaltan mis instintos “paternales”:
1- ¿No puedes dormir con tu hijo pequeño (estamos hablando de un bebe de pocas semanas) que tiene dificultades para dormir y te ahorras dar paseos por toda la casa ?
2- Si un niño no puede dormir por el día por el ruido de unas obras cercanas, ¿no dormirá nada de noche?
3- Si llevas ya unas noches sin dormir, ¿no se pueden turnar para dormir una noche cada uno y por lo menos descansar una cada día? …

Estas y otras cuestiones frívolas y de poca cabeza se dejan abiertas en la cinta. Con lo que a veces te queda una cara de gilipollas viéndola que realmente no sabes muy bien que pensar.
De todas maneras aunque la cinta siga la temática de casa encantada/fantasmas o algo así no deja de ser un thriller con muy poquita sangre y violencia. Muy poca cosa.

Penny es una madre primeriza que tiene un trauma con su propia madre por no haberla cuidado bien. Alex (Johnathon Schaech) es un pianista que decide retirarse de los directos para cuidar de su familia. Se mudan a una nueva casa cerca del campo y algo o alguien parece que perturba su paz. Unas obras cercanas a su vivienda les generan un profundo insomnio (producido por el ruido y porque su bebe no duerme) y la ansiedad que eso conlleva degenera en una continua pelea entre los dos por algo que consideran que son paranoias pero que poco a poco descubrirán que son más reales de los que ellos creen.

Un film lentito, sin muchas pretensiones y que por tanto no da para mucho. Esto es lo que pasa cuando dejas a un directos de comedia mala como Paul Soter dirigir un Thriller. Una patata.


Para ver una vez si te lo encuentras en un canal de televisión y olvidarlo rápidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario