viernes, 27 de septiembre de 2013

NOCHE DE MIEDO - Graig Gillespie - 2011



Remake de uno de los grandes clásicos vampiricos de los ochenta, “Noche De Miedo” y como es de esperar en estos casos, una gran decepción. Al cambio de historia (parcial) en comparación con la original le sumamos un film lento, absurdo y aburrido, dirigido principalmente a un elenco teenager con muy poca cabeza. Aparte su final políticamente correcto no ayuda nada y eso que justo en ese momento cuando la cosa parece mejorar un poco. Pero, claro, algunos me diréis que el 95% de las películas tienen un final así, entiendanme, estoy de acuerdo con ustedes, pero no puede volver a la vida lo que ya esta muerto (esto lo entenderán cuando vean la cinta).

Las actuaciones de juzgado de guardia con su máximo exponente en David Tennat (“Doctor Who”) en el papel del mítico Peter Vincent. Cada vez que sale hace decaer la historia en un papel histriónico, cargado y sobreactuado completamente. Da escalofríos solo recordarlo.
Delo mejor dentro del casting es Collin Farrel, demostrando también ser la cara más conocida. Eso si, cambiando el rol del vampiro de la primera película que era mas sarcástico e irónico por uno mucho más agresivo y sin medias tintas. Lo dicho, casi lo mejor del nuevo guión. De todas formas y como critica al personaje que supuestamente ha vivido 400 años y es superinteligente. Se me hace raro que un chico tan pringado en general le haga frente y este no actué más rápidamente con el cambio de naturaleza que tiene en relación con el film original y más raro se me hace aún que siendo alguien que quiere pasar desapercibido críe en el sótano de su casa a una docena de vampiros que ha convertido y que lógicamente le harán la competencia en las cacerías ademas de ser seguramente más escandalosos que el en las mismas (perdón por el spoiler).
El resto de casting de actores es totalmente olvidable.
Los efectos, digitales a más no poder, no son una gran cosa y cantan a leguas dejándonos una sensación rara, de pocos recursos y ciertamente muy pobre. Y es una de las claves que definen a este largometraje, la pobreza, no de recursos, si no ambiental.

Charley es un joven que por fin tienen novia y se ha separado de sus antiguos amigos nerds para hacerse más popular y estar tranquilo en el instituto. Todo parece que va sobre ruedas hasta que un nuevo vecino aparece en el vecindario. Es entonces cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas. Ed un amigo suyo le explica que su vecino ,Jerry, en realidad es un vampiro y esta detrás de todo. Charley no le cree y Ed desaparece, es entonces cuando todo empieza a cobrar sentido, pero Jerry ya tiene en mente unas nuevas victimas: la madre y la novia de Charley.


Una cinta que os prometo que cogí con ganas en intente adaptarme y ver si prejuicios, porque de verdad tenia ganas de que me sorprendiera. Me lleve un gran chasco. La lentitud del mismo casi me hizo intentar quitarla un par de veces y ponerme a otra cosa, y cuando la cosa parecía que mejoraba (en el final) , se derrumbo y destrozo totalmente todo lo bueno que tenia.


Totalmente olvidable.




1 comentario: