jueves, 26 de septiembre de 2013

LA MALDICIÓN DE CHUCKY - Don Mancini - 2013



Don Mancini nos vuelve a traer otra nueva entrega del muñeco diabólico más conocido por todos como Chucky, el alias del asesino en serie Charles Lee Ray que mediante vudú antes de morir paso su alma a un muñeco. Después de sendos horrores/bodrios de películas como fueron “La Novia de Chucky” (1998) y “La Semilla De Chucky” (2004), parece que Mandidni se lo pensó mejor e ideo un guión con más tiempo y en definitiva mejor que sus últimas aportaciones.

En esta ocasión la cinta recoge el relevo desde la tercera parte de la franquicia dejando “olvidados” los truñacos mencionados anteriormente. Esto le da un soplo de aire fresco a la saga, ya que las primeras películas han envejecido ciertamente mal y sus últimos intentos no pasaban de ser una comedias cutres de horror teenager que no iban a ningún lado. También se ha notado esa intención del olvidar el trabajo mal hecho con un final abierto trayendo personajes de pasados largometrajes y un montón de flashbacks a antiguas historias ya oídas de nuestro querido amigo de goma.

Me ha gustado mucho la fotografiá del film y algunos personajes de la trama que se me han hecho interesantes, aún siendo la mayoría actores de televisión (cosa que se nota en alguna que otra penosa actuación y fallos de casting) pero no nos engañemos no todo es oro lo que reluce; muchas escenas se alargan eternamente (como el caso de la escena de la pasta envenenada), no vemos casi ningún asesinato enteramente (síntoma de ser algo lanzado para público juvenil) y el nuevo rostro de Chucky es para matar al realizador del mismo (una especie de dulzor sacarinoso).
Luego también hay fallos un poco incoherentes, como el muñeco acelerando el coche y cogido al volante o un enchufe en el suelo de madera... (no pondré más para no desvelar spoilers)

Nica es una chica invalida que vive con su madre déspota y atiborrada de pastillas que no le permite hacer nada por miedo a que se lastime o le hagan algo. Un día reciben un muñeco sin remitente, y esa misma noche su madre parece que se suicida. Rápidamente su hermana acude con su familia y un reverendo para convencer a Nica de que venda la casa y se vaya a una residencia, pero esa misma noche descubren que algo esta vivo dentro del muñeco y no tiene buenas intenciones.

La verdad es que no daba un céntimo por este film, me encontraba preparando un especial para la edición en papel del blog sobre toda la franquicia y decidí verla sin más. A resultado un acierto, hacia muchos años que a Chucky no se lo tomaba medianamente en serio y a recuperado un poco el aura de mi amada “Chucky, El Muñeco Diabólico 3” que para mi era la mejor de la franquicia.
Así que después de 23 años, Mancini lo vuelve a hacer. Más vale tarde que nunca dirían algunos. Pero bueno, tampoco es para tirar voladores.



Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario