domingo, 1 de septiembre de 2013

LA MASACRE DE TOWN CREEK - Joel Schumacher - 2007



Nunca sabemos muy bien que esperar de Joel Schumacher, ha dirigido verdaderos truños como “Batman y Robin” (por poner un ejemplo) y clásicos como “Jovenes Ocultos”. Así que, cuando vi el trailer sobre este film, de 2007, con esa historia de fondo: nazis, runas, esoterismo,... No pude mas que emocionarme, pero algo dentro de mi me avisaba de lo que estaba por llegar.

Después de un arranque muy bueno en blanco y negro donde vemos a un Michael Fassbender (“Malditos Bastardos”) pletórico. La cinta se para, para abordar una historia entremezclada que mata el ritmo y la cinta. Ya que esta, no nos engañemos, no se vuelve a recuperar.

Efectos digitales del todo a cien (salvando el maquillaje de Fassbender), zombies sin venir a cuento y unos hermanos traumatizados que no saben ni donde se meten. Y a pesar de que esto ultimo os pueda hacer pensar que la cosa no esta tan mal, la verdad es que es un aburrimiento y solo te mantiene entretenido cuando el malo hace algo.

Los hermanos interpretados por Dominic Purcell (“Prison Break”) y Henry Cavill (“El Hombre De Acero”) se encuentran totalmente perdidos en sus papeles sin saber donde están, quien son y a donde van. Dejando al espectador un aura de cutrismo de 3ª regional o algo peor. Purcell como actor de películas es horrible y es muy extraño que le sigan dando tantos papeles dada su alta mediocridad en todo lo que factura.

En 1936 en un pequeño pueblo de Maryland vive una familia de alemanes que poseen una granja y en las que se encuentran unas runas grabadas en piedra de la época en la que los vikingos arribaron a tierras americanas (recordemos que antes de Cristóbal Colón). El Tercer Reich al enterarse manda a un científico ocultista (Fassbender) a investigar, trayendo el mal a la zona.
En una época más o menos actual dos hermanos (uno de ellos desaparecido) deciden ir a la granja a matar a aquello que retuvo a uno de ellos sin saber en realidad a que se enfrentan.

Schumacher no supo aprovechar esta gran historia que hubiera dado para mucho. Al final se queda en algo que apenas entretiene y que en ningún momento engancha.


Una pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario