miércoles, 4 de septiembre de 2013

EVIL DEAD - Fede Alvarez - 2013



Llevo tiempo queriendo hacer la review de este film que desde ahora os digo me ha parecido una absoluta mierda pinchada en un palo pese a que los nuevos neofilos del genero crean que sea la cumbre de este año, que dicho sea de paso es uno de los más flojos en cuanto a calidad en cine de terror (aunque llevamos realmente una temporada de secaño muy larga).
Desde ya, aviso que habrá spoilers, para explicar semejante despropósito. Bien, empecemos por el principio y las cosas buenas.

Fede Alvarez es un gran director de cortos, así que alguien le dio su voto de confianza para realizar este
remake en la gran pantalla, ademas de contar con un buen presupuesto. Ha sabido cuidar muy bien ciertos detalles como la iluminación (muy adecuada y con unos tonos que me gustan ciertamente), la intencionalidad de sus “nueva” historia y cuidando de usar en la mayor cantidad posible los fx tradicionales (cosa que nos prometían que seria durante todo la cinta y que se rompió en los primeros cinco minutos, penoso). Su trabajo se vio ensombrecido por unos fallos de score tremendos, puede que sea lo malo de pasar de hacer cortos a algo más, no lo se. Pero son imperdonables, cosa que los nuevos freaks no entienden y achacan como algo cotidiano en esto del fanterror. Y para que lo entiendan voy a explicarlos un poco:

La historia transcurre como en la “Evil Dead” clásica en una cabaña que no llega a medir ni veinte metros cuadrados y en la que se encuentran un grupo reducido de gente que la ocupan casi en su totalidad. Cuando la endemoniada vomita encima de una de las amigas, la chica, teniendo un baño donde limpiarse solo se limpia la cara con una toalla dejándose todo el vomito y transformándose posteriormente en otro demonio, pero bueno esto no es por asomo lo peor.
Tiempo después una chica se corta el brazo, sin que nadie la ayude (y eso que están todos en la casa) en uno de los mejores efectos de todo el largometraje. En vez de ayudarla, la dejan morir y ala, demonio nuevo al canto.
Poco a poco se dan cuenta que algo pasa, es decir, que cuando te mueres el demonio posee tu cuerpo y te “que pa que”)
ataca (también puede poseerlo justo antes o como a la chica desde un principio y que luego te exorcicen con una mierda de ritual
Cuando al final quedan los dos chicos y uno esta ya moribundo y consigue salvar al otro a costa de su vida (o una perdida de consciencia,no queda claro). El otro coge y en vez de mirar sus constantes, atarlo por si acaso o hacer algo. Coge y lo tira en el sótano inundado cabeza abajo, con la consiguiente resurrección en demonio.
Yo con amigos así no voy a ninguna parte y no lo digo por la droga como me decía un chaval hace poco. En fin.

Luego a parte de esto pasan cosas inverosímiles, como que una mano se seccione por contacto entre una parte metálica de un coche y el barro más blanco del universo. ¿Es que nadie se ha fijado en eso? Y no me digáis que es una abstracción, que la película es un sueño y toda esa mierda porque eso lo lleva diciendo Argento toda la vida de todo lo que factura a modo de disculpa, y vamos yo no le veo el lado onírico a la cinta por ninguna parte.

Ante esto y mucho más que no me apetece ni escribir nos encontramos con uno de los truños del año. He perpectiva clasista”, como algunos la citan, para darme cuenta de que estamos posiblemente ante uno de los peores remakes facturados ( ya ya es decir) en esta nueva moda de guionistas sin ideas.
tenido que ver la cinta en dos veces para poder acabar de entender que no era mi “
Pero lo más insultante es que Sam Raimi, le diera su bendición y apoyara el producto. Si es que cuando hay dinero por el medio hasta los ídolos de adolescencia venden su culo barato.
Las actuaciones nos que están mal, son mediocres a mas no poder, la endemoniada tiene menos gracia que un perrito caliente solo con pan y salchicha...
La verdad es que no me apetece escribir más sobre esta bazofia.

Un grupo de amigos se dirigen a un fin de semana en el bosque para ver si consiguen liberar a uno de ellos de su adicción a las drogas. En el sotano encuentran un libro, que acaban leyendo y el mal con todo su poder se cernirá sobre ellos y bla,bla,bla,...

Una cinta totalmente ridícula a sus predecesoras y un insulto a los fans.



BASURA.


1 comentario: