sábado, 19 de enero de 2013

REC 3: GÉNESIS - Paco Plaza - 2012



Esta vez sin Juan Balagueño, Paco Plaza se lía la manta al cuello en una nueva secuela de REC. Después de vendernos la moto al hacer la segunda parte de que en esta tercera explicarían el origen de los poseídos portugueses, recordemos a Tristana Madeiros de la primera parte, cogen y se inventan una nueva historia contemporánea a la noche del primer film pero usando de escenario una boda (?).
Asustado me quede porque aunque no era lo que me esperaba la película es entretenida pero no termina de arrancar. No deja de ser un paso mas en la franquicia, en la misma linea que las anteriores y sin explicar nada nuevo.
Lo peor de todo es que nos demuestra que Paco Plaza también puede dirigir él solo un producto aceptable después de sus aberrantes Romasanta y El Segundo Hombre. Y sinceramente mucho mejor que REC 2 junto a su antiguo compañero Balagueño, que ya es algo.
 El film comienza rodado en versión cámara en mano muy de boda y va presentandonos a los personajes (nada destacables por cierto). Allí conocemos al familiar infectado que al presentar los primeros síntomas achacan a la borrachera. Poco a poco se lía parda y nada lo de siempre. Del formato vídeo de boda pasamos al clásico de operadores y la calidad visual mejora muchisimo.
Los novios se intentan salvar pero como todos sabéis las pelis de zombies/infectados establecen unas leyes de supervivencia. Lo mas gracioso de todo es que las pasan canutas para acabar con los infectados y con la fe se hubieran ahorrado una buena sudada.


Guión flojete, sumando una más en la franquicia pero mas entretenida y aceptable que REC 2. Seguro que nos bombardearan en breves con otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario