viernes, 18 de enero de 2013

GRAVE ENCOUNTERS - The Vicious Brothers - 2010



Mockumentary de 2010 dirigido, producido y editado por The Vicious Brothers muy en la onda El Proyecto De La Bruja De Blair y con un par de guiños muy descarados a dicho film, véase por ejemplo la mujer que sale de espaldas en el trailer. Pero a diferencia la acción sucede en un antiguo manicomio abandonado. El film ha tenido una gran acogida por todos los amantes del nuevo cine de cámara en mano y ya tiene una secuela extrenada en 2012 que reseñare próximamente.
Grave Encounters nace como un programa de investigación de fenómenos paranormales en zonas abandonadas y con una fuerte carga histórica en tragedias.Tras cinco programas totalmente fakes se disponen a rodar un nuevo episodio, esta vez en dicho sanatorio. Tras hablar con testigos y hacer una primera visita al centro de día, se encierran dispuestos a pasar la noche. Pronto serán testigos del horror que habita allí y de su incapacidad para poder escapar del lugar en una noche perpetua e infinita.

En términos técnicos es de agradecer que la cinta tenga una mejor calidad audiovisual que toda la retafila de nuevos films de este estilo que están saliendo, aún teniendo unos cuantos planos mareantes. Algo a lo que te haces la idea cuando vas a visionar algo de esta índole. El uso de cámaras de visión nocturna así como de alguna fija se agradecen en un mundo de Go Pros y pulsos dignos de un paciente de parkinson.

Pero el film es un coñazo hasta que pasa casi una hora y algunos efectos, sobretodo lo digitales son de pura risa. Las actuaciones son totalmente olvidables y el presentador en ciertos momentos parece que no se toma en serio el film. Otra cosa que me parece que hace decaer mucho la nota es el poco tiempo que son mostradas las apariciones, espíritus  monstruos o como queramos llamarlos y solo al final vemos un destello de luz en este campo cuando llegan a "la sala de operaciones".

De todas formas, me parece de lo mejor rodado y con mejor historia que han hecho dentro del documental cámara en mano y ya cuentas con varias pseudocopias que no le llegan ni a la suela, siendo esta tampoco gran cosa. 
En fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario