lunes, 28 de enero de 2013

DERANGED - Park Jung-Woo - 2012



Deranged es una película coreana sobre una epidemia que se extiende por todo el país con un trasfondo cospiranoico en el que las empresas farmacéuticas controlan la salud pública.
Un familia esta pasando apuros económicos. El hermano del marido que es policía de bajo rango ha perdido una gran apuesta y arruinado a sus parientes. El hombre se mata a trabajar en una empresa de suministros farmacéuticos pero no ve salida a la situación.

Poco a poco van apareciendo cadáveres por los ríos de la ciudad. Deshidratados y como si llevaran muertos varios días, pero consta de que habían desaparecido la noche anterior. Se empieza a correr la alarma y se descubre que el causante es una mutación de un parásito (que existe en realidad en los insectos) que es capaz de adueñarse del cerebro del receptor y dominarlo. Los infectados sufren una gran sed y son evacuados a pabellones para su cuarentena.

Descubren una cura pero las farmacéuticas no están dispuestas a soltarla fácilmente y menos gratis. La situación se agrava y miles de personas mueren diariamente. El marido y su hermano intentan a toda costa encontrar la cura para su familia que esta infectada pero existen demasiados intereses en contra que se lo pondrán muy difícil.

Estamos ante un film muy bien rodado, con un guion solido, unas actuaciones muy logradas y con mucho énfasis (algo que se nota al ver la versión original). Pero no esperéis encontraros ni una pizca de terror y los efectos especiales son pura carroña. Pero no es de eso de lo que va esto. La tragedia, la avaricia humana y el poco valor que se le da a la vida son los máximos exponentes que intenta reflejar este film. La verdad es que no daba mucho por ella y me ha sorprendido. Si os gustan pelis como Contagion, deberías de verla y disfrutar de lo que el cine asiático tiene que decir sobre este tema. 


Mi enhorabuena para Park Jung-Woo por su dirección y guión.
Bastante interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario