domingo, 27 de enero de 2013

LA ISLA DE LOS HOMBRES PECES - Sergio Martino - 1979



Película de culto, en una época en que lo italianos no hacían más que crear grandes films. Algunos copiados, si. Otros muy influenciados, también. Pero que han pasado a ser grandes piedras angulares dentro del Fantaterror.

La Isla De Los Hombres Pez es un film que mezcla fantasía, aventura, mutaciones y un poco de horror. Cogiendo de fondo la historia de la Isla Del Dr Moreau crea un nuevo guión más ambicioso en muchos aspectos. Y dirigida por un grande del cine italiano de finales de los 70´s y principios de los 80´s como es Sergio Martino que seguro que recordareis de grandes obras como Torso, La Montaña Del Dios Canibal o Alligator.

Un barco que transporta a un grupo de presos y personal de apoyo naufraga. Unos pocos sobreviven y llegan a una isla. Al investigarla descubren una mansión gigantesca donde una tribu capitaneada por una bruja vudú y un ricachón blanco con un aire malvado los recibe de mala gana. Allí descubren que hay mas gente, un doctor y su hija (Barbara Bach) que andan enrolados en algún tipo de plan extraño.

Unas criaturas acechan a los nuevos ocupantes de la isla y poco a poco van desapareciendo los presos. Todo se acelera cuando se descubre el plan, las criaturas, que solo se relacionan con la hija del doctor, están sacando oro de la vieja Atlantida (?) que justamente esta debajo la isla. 

Los supervivientes del naufragio y la chica quieren escapar pero la única manera es a través de un submarino que se encuentra en la gruta y nadie de la isla se lo pondrá fácil.

Un largometraje muy bien filmado, producido y que no se hace para nada aburrido. Con la gran Barbara Bach que hemos visto en La Espiá Que Me Amo o Alligator. A destacar los monstruos y maquetas muy bien realizadas para la época y que alegran a uno la vista en estos años de pasión por lo digital.


MUY RECOMENDABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario