domingo, 5 de mayo de 2013

ULTIMO DESEO - Leon Klimovsky - 1975




Gracias a mi amigo Noel pude al fin poder ver esta tan desconocido film fantaterrorifico español. Gran aporte del querido Leon Klimovsky que recordareis de otros clásicos como: “El Mariscal Del Infierno” 1974, “La Noche De Walpurgis” 1971 o “La Rebelión De Las Muertas” 1973. Que con esta no cuajo un gran éxito y quedo abnegada a sus otras grandes obras cinematográficas. Y puede ser por el titulo del mismo: “Ultimo Deseo” o por la portada en la que sale una Nadiuska en un traje vaporoso sujetando unas manzanas. 

Esto pudo llevar a engaños al observador y pensar que se trata de una película erótica de la época o similar, pero la historia dista mucho de todo esto y hay una gran influencia del guion de "La Noche De Los Muertos Vivientes" de George Romero, estrenada justamente seis años antes, pero aplicándole un refrito a la española muy interesante.
Aparte de Nadisuka tenemos a Paul Naschy en un papel de anti-heroe alejado de sus actuaciones más habituales, dándole un aire muy marcado al personaje. También están Maria Perschy, Diana Pokalov, … vamos, un buen guisado de carne de los 70´s.

La historia es perturbadora a la vez que un poco ridícula pero engancha por los tintes humanísticos y el final dramático con el que se desenlaza todo.
Un grupo de hombres de negocios y militares se reúne en una mansión del campo con el pretexto de ir a cazar, pero en realidad en el lugar se suceden unas orgías con prostitutas contratadas para esos findes de libre albedrío. 

Se reúnen en el sótano donde los hombres se ponen caretas terroríficas y se disponen a comer y beber mientras contemplan a las chicas bailar en transparencias. Justo en el punto del inicio de la orgía caen unas bombas nucleares en una zona cercana. Asustados, se refugian en la mansión, pero un tiempo después deben conseguir víveres. Los que salen descubren el horror provocado: la radiación a dejado ciega a la población cercana, se mueven asustados y en grupos por la zona. 

Al intentar huir con comida un grupo se les echa encima y matan a uno de los ciegos. Parece que las cosas se calman ya en la mansión pero el pueblo se les echa encima clamando venganza e intentando irrumpir en la mansión como pueden, haciendo una masa homogénea.
Empiezan entonces a aflorar las verdaderas formas de ser de los personajes y su carácter.

El final drástico y posiblemente uno de los mejores finales hechos para el cine fantaterrorifico español.
Extraño film que nos deja unas cuantas moralejas muy interesantes: Los cazadores se tapan la cara durante las orgía que sucede en un lugar oscuro, lúgubre, de modo ritualista y que deja ver la verdadera cara del ser humano en muchos casos, un monstruo. Y que es la contraposición de las mujeres bellas que salen en la película y que son dominadas por el dinero que realmente no importa cuando el miedo y el ansia de supervivencia es lo único que te aferra a la vida.


UNA GRAN CINTA DEL CINE FANTATERRORIFICO ESPAÑOL, IMPRESCINDIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario