domingo, 5 de mayo de 2013

DARK SKIES - Scott Stewart - 2013




Tenia que habérmelo esperado: el maldito Scott Stewart. Esto me pasa por ver en un trailer un tema atractivo, que me engancha y me apasiona como son las abducciones extraterrestres; y comérmela sin pestañear sin mostrar el mínimo interés de quien esta detrás sino del producto. Un completo horror. Pero si ya Stewart tiene vetando mi corazón gracias a mierdas como “Legion” (2010) o “el Sicario De Dios” (2011), obras culmen del cine comercial fantástico palomitero (¿?). 

La presencia de la señorita Keri Russell no ayuda. No los soporto, pero me deje engañar. De todas maneras si la película fuera buena, diría algo positivo de los dos (en caso de que alguno acertase en algo) pero esto es un completo bodrio, apenas se salvan quince minutos del final. La hora restante es un pseudotrama familiar con problemas económicos y que se entremezclan con el tema alienígena. La verdad es que no se como pude terminar de verla, era una versión cutre-moderna de un capitulo largo, lento y bajo de guión de Expediente X.

Algo positivo tendrá el producto, poca cosa. Los alienígenas son poco más que siluetas vaporosas, la calidad de grabación y los colores están bien. Y el final, si, posiblemente lo mejor del film, por fin unos minutos de angustia, de opresión sobre los actores que no hacen mas que gemir en toda la película y una trama que acaba (por fin). Eso si, que nadie me diga que no se esperaba ese final, estaba clarísimo.

Los Barret son una familia normal como otra cualquiera, tienen dos hijos y están pasando por dificultades económicas. Daniel (Josh Hamilton) no encuentra trabajo y el aparentar seguir boyante no funciona. Lacey (Keri Russel) mantiene a la familia con lo que gana vendiendo pisos pero el mercado a bajado. Justamente cuando las cosas parece que van a peor empiezan a suceder cosas extrañas en la casa. Al principio achacadas al estrés, otras a los niños,... Pero algo, no de este mundo, esta perturbando la paz en su casa y solo ellos unidos podrán salvarse.


Un film aburrido, salvo esos minutos finales y de fácil digestión si no estas muy metido en el tema abducciones.


UN BODRIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario