domingo, 5 de mayo de 2013

SHOCK - Mario Bava - 1977




Un film muy recomendable de nuestro amado director italiano Mario Bava y que pondría punto y final a su carrera cinematográfica, aunque como se supo después, en realidad la cinta fue realizada por su hijo Lamberto Bava (otro de los grandes) bajo la supervisor de su padre tanto en grabación como montaje.

Shock nos narra la historia de un matrimonio Dora Baldini (Daria Nicolodi, una de las grandes de Argento) y Bruno Baldini (John Steiner, que también salia en “Tenebre”) que vuelven a la casa que tenia esta con su anterior marido. Este se había suicidado y Dora no guardaba buen recuerdo del lugar. Llegan allí con el hijo de este matrimonio anterior, Marco, que es un cabroncete. El niño no ve con buenos ojos la nueva relación de su madre e intenta desquiciarla sobre todo ahora que han vuelto a la casa y el recuerdo de su padre impregna la atmósfera. Bruno se ausenta cada poco debido a que es piloto de aviones y desde el momento que falta ocurren cosas inexplicables. Dora sufre visiones, algo le aterra en la casa y no sabe si es su cabeza, su hijo o el espectro de su anterior marido.

Papelón de Daria Nicolodi. Los Bava acertadisimos. Planos muy imaginativos para la época, una trama muy bien llevada, agobiante y para nada aburrida a pesar de estar rodada en un solo emplazamiento. Algo de erotismo bien llevado con planos nuevos y un final apoteósico, gris y sangriento. Una gran obra de un gran director.



Por cierto y como apunte freak, en la versión doblada al castellano oímos la voz de la gran Matilde Vilariño que nos traerá en menta los recuerdos de la voz de la abeja maya o vicky el vikingo.



MUY RECOMENDABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario