domingo, 28 de abril de 2013

AMERICAN MARY - Jen Soska y Silvia Soska - 2012




Los hermanos Soska (Jen y Silvia) escriben y dirigen este nuevo film del que el trailer no atraía nada. Lejos de esta primera impresión American Mary es una película entretenida, que se deja ver y que poco a poco va enganchando. Pero no es todo oro lo que reluce y es que el bajo presupuesto juega un importante papel para que esto no se convierta en una de las grandes apuestas del año pasado. 

La falta de sangre justo en los momentos cumbre hace que sea demasiado soft, estas situación ayudara a su comercialización pero la perdida de enteros es notable. De todas maneras los Solka la han rodado con mucho gusto, destacando la cadencia oscura de toda la cinta y la importancia de ciertos colores persistentes en muchas escenas.

Katherine Isabelle (Mary) esta estupenda en el film: vestida perfectamente, con un aire muy sexy y sensual y con una paranoia bastante importante. Su actuación bastante limpia y destacada. Y es que es raro verla en un papel así, porque lo último que recordaba de ella fue el papel de Cribb: la chica borracha, pendenciera y con gorra, que es de las primeras en morir en Freddy Contra Jason de 2003.

Mary es una chica que se encuentra estudiando medicina en la especialidad de cirugía siendo la primera de la clase. El dinero es un gran problema y ella decide ir a un club de streaptease para hacer una prueba. Durante la audición uno de los socios del lugar es tiroteado y Mary lo opera de urgencia encima de una mesa con lo primero que tiene a mano.

Empiezan las practicas en el hospital residente y ella destaca rápidamente. Los cirujanos del hospital le invitan a una fiesta privada donde es drogada, violada y grabada. Mary se derrumba. Deja el hospital, los estudios y busca venganza. Sabe muy bien donde acudir en busca de ayuda: el club. Poco a poco y gracias a su manejo del bisturí se convertirá en una reputada modificadora corporal y una sádica consumada. Pero el hecho de que varios cirujanos que estaban en la fiesta hallan desaparecido y que Mary este en el punto de mira de la policía le hacen complicado el día a día.

Una cinta decente dentro de lo editado el año pasado y que destaca por una historia nueva y fresca.Es una pena que no se atrevieran a cruzar la linea. Esperamos lo nuevo de los Solka con los ojos y la mente abierta. Porque no siempre las primeras impresiones hacen conocer el producto final.


RECOMENDABLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario