domingo, 11 de noviembre de 2012

HATCHET - Adam Green - 2006



Un increíble film de serie b que nos demuestra que no hace falta recurrir a nuevas historias ni a hacer complicados a los personajes de la misma ni mucho menos tener un gran presupuesto para hacer un producto simple pero efectivo.

Porque señores y señoras, Hatchet es un slasher en toda regla: clásico, nauseabundo, gore y sin ninguna piedad. Podemos decir tranquilamente que Victor Crowley (que asi se llama el asesino del film) es posiblemente el nuevo Jason Vorgees, muy superior a este en las ultimas cagadas perpetradas en la industria. Y si, Hatchet coge lo mejor de Viernes 13 y de algunos de los slasher mas modernos y clásicos. Lo bate todo muy bien y con una cuarta parte del presupuesto de uno de estos “grandes”,mezclando con santería y maldiciones en Louisiana crean el híbrido perfecto.

Hay que aclarar que no tiene unos grandes decorados ni varios escenarios (un par de ellos a lo sumo), que las actuaciones de los que son asesinados no son gran cosa (como si alguna vez lo fueran en este tipo de films) pero el nivel de las muertes y el bizarrismo de las mismas puede con todo eso. Podemos ver también una pequeña influencia del cine asiático, los chorrillos de sangre lo dejan claro. También es impresionante el cameo de personajes de este tipo de peliculas como Robert Englund, Tony Todd, Kane Hodder. Un guiño más que adecuado.

La historia es muy básica pero efectiva, un padre y un hijo están intentando coger caimanes en una zona del pantano pero son atacados por una extraña criatura. Un grupo de amigos viaja a Louisiana para los carnavales a desconectar y pillarse una buena fiesta. Pero uno de ellos acompañado de otro deciden hacer un viaje turístico por el pantano en una barca. El grupo de la barca esta formado por estos dos chicos, una extraña joven llamada Maribeth (que resulta ser la hija y la hermana de los hombres asesinados al principio del film), un matrimonio mayor, el conductor de la barca japones y un par de chicas con un supuesto director de softcore. Al poco de iniciar la travesia y de contar la historia de Victor Crowley quedan encallados, la única manera de volver a la civilización es pasando a través de su casa, que por cierto sigue habitada.

Una película que recomiendo a todo amante del genero y que degustara con gran ansia. Para mi ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Un slasher de libro.




Gracias Adam Green.



No hay comentarios:

Publicar un comentario