lunes, 12 de noviembre de 2012

DEAD MEAT (CARNE MUERTA) - Conor McMahon - 2004



Vivimos unos tiempos en que las modas pasajeras hacen estropear la belleza de algunos géneros del fantaterror, véase Crepúsculo y los vampiros o mismamente, como en este caso, los zombies. Trastocados en muchos films de serie b con extrema cutrez, historias inservibles escritas en noches de borrachera o peor aun, un material totalmente dedicado al mainstream y el todo vale.
Pero Dead Meat no es así, estamos ante un jodido peliculón, con una historia clásica de no muertos ambientada en el interior de Irlanda y con una razón, mas o menos plausible para su existencia (cosa que muchos films dejan en el aire) el problema de las vacas locas.
Si, habéis leído bien, encefalopatia espongiforme bovina o enfermedad de Creutzfeld-Jakob. Esa patología que hace años aterraba a media Europa, ponía en peligro la exportación de carne con perdidas millonarias para muchos ganaderos y que tenia su raíz en el alimento que se le daba el ganado (pienso de origen animal).
Helena es una turista española que se encuentra con su pareja por Irlanda. Dando una vuelta con el coche atropellan a un viandante que se les echa encima, al ir a examinarlo el novio de Helena es atacado, ella huye hacia una casa cercana a pedir ayuda. Pero allí, de nuevo es atacada por mas no muertos e incluso su novio que se ha transformado. Al huir se topa con el sepulturero del pueblo y con este intentaran escapar de las hordas zombies. Las dosis de humor y violencia aumentaran cuando se encuentren en su camino a un entrenador granjero y su mujer. ¡Cuidado con las vacas, ellas son más peligrosas que los propios infectados!
Un historia apasionante, al mismo nivel que clásicos del genero y una fotografía y una ambientación digna de mención. Cabe destacar que para el poco presupuesto que se contó para el film con un gran número de escenas gore y los maquillajes no son una mierda, cosa que le hace ganar muchos mas enteros a su director Conor McMahon, nombre a muy tener en cuenta por cierto.


MUY RECOMENDABLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario