sábado, 27 de octubre de 2012

SANGRE DE VIRGENES - Emilio Vieyra - 1967


Aquí tenemos un film de finales de los 60 producido en Argentina en plena dictadura y por lo tanto realizada con mucho valor debido a la cantidad de desnudos que contiene.
La película en si es corta de una hora y cuarto de duración. Pero se hace eterna, yo la había visto hace años en los tiempos de Alucine en La 2, pero este nuevo visionado me ha matado y la he tenido que ver en dos veces.

Arranca bien, ambientando en el siglo XIX. Los padres de Ofelia quieren que se case con su primo Eduardo, pero ella esta enamorada de Gustavo. Le pide que hable con sus padres pero este no se atreve. Ofelia decide casarse con su primo. Celebrando la noche de bodas son atacados por Gustavo que en realidad es un vampiro. Le atraviesa a Eduardo la garganta con un cuchillo y muerde a Ofelia mientras aprieta fuertemente una de sus tetas (¿?). La casa queda maldita. Y la pareja unida.

Aquí es cuando la cosa se desfasa, pasan los años y nos encontramos en los 60. Guateques, planos raros, alcohol, tetas y desnudos. Intentado heredar un poco de nuestro gran Jesús Franco, con mas desacierto que otra cosa, todo sea dicho. Un grupo de amigos se dirigen a una población pero justamente se quedan tirados sin gasolina al lado de la casa maldita.

Allí se refugian para pasara la noche. Uno de ellos buscando comida descubre a lo que parece que es el mayordomo de la casa y nos encontramos con uno de los diálogos más graciosos y tontos de toda la película. Al despertarse al día siguiente, las chicas del grupo han desaparecido.


Un film que tiene momentos, como he dicho muy tontos, pero que también sabe transmitir momentos de cine clásico de terror y escenas bien hechas. El problema es que algunas cosas son muy cutres y ciertos diálogos son de juzgado de guardia. Un ejemplo más de ello puede ser que queriendo rodar a los vampiros en vuelo en forma de murciélagos y no teniendo el metraje, usaron el de unas gaviotas en vuelo con el negativo teñido de rojo. Una absoluta aberración y un hito porque es el primer film del mito del vampirismo que esto sucede. Realmente curioso.
También es muy curioso cuando el vampiro muerde a sus victimas y aprieta los senos de las mismas, pero lejos de parecer único en ello, uno de los chicos cuando besa a su novia le aprieta también el seno con fuerza (todo ello, mientras esta convaleciente en la cama).








Una cinta curiosa, que por momentos ha envejecido fatal pero que por otros se deja ver. La recomendaría ver con mas gente para una buena dosis de risas y chistes sexistas malos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario